Boutique ChiaraLuna

Rut Martin y Mar L Prat se unen para diseñar la Boutique de zapatos ChiaraLuna, en Calle Flassaders 34 del Born, en Barcelona.

Desde nuestro estudio de diseño comercial de reciente creación, MØØR Design Studio creamos el proyecto ChiaraLuna con la idea de transmitir los valores de la marca de una forma metafórica. Manuela Roggiero, la propietaria, nos pidió que creáramos una Boutique donde el producto, zapatos de diseño y fabricación artesanal; únicos y de calidad, respirara su origen, la mediterránea.

Las diferentes regiones de los diseñadores se entienden como un concepto unificador que nos marca un estilo fiel a una historia y a una cultura. La puerta de madera reutilizada como mesa central simboliza la barca y la alfombra de líneas geométricas, el mar.

15 Chiaraluna MOOR Design Studio

 La zonificación se proyecta identificando los Hot Spots, la zona menos expuesta, el espacio de almacenaje y el proceso de compra. Se crea un recorrido de forma circular alrededor de la mesa central controlando la circulación, a la vez que se crea un espacio acogedor y cercano donde las clientas pudieran probarse el calzado sintiéndose en “Casa de Manuela”. Queríamos crear un lugar vivo, autentico y flexible que potenciara al máximo la venta.

Materiales con carácter auténtico como el hierro, el vidrio y la madera se combinan en el mobiliario diseñado especialmente para este proyecto por su robustez y fragilidad en el mismo elemento. El resto de muebles, de diseño y con formas orgánicas, se escogen con diferentes alturas y diámetros permitiendo un uso flexible, bien para exposición de producto, como asientos o como elementos para conformar el escaparate.

 1 Chiaraluna MOOR Design Studio4 Chiaraluna MOOR Design Studio13 Chiaraluna MOOR Design Studio8 Chiaraluna MOOR Design Studio5 Chiaraluna MOOR Design Studio3 Chiaraluna MOOR Design Studio2 Chiaraluna MOOR Design Studio

Las texturas de los planos combinan la esencia de lo antiguo, con formas geométricas y orgánicas que representan el movimiento como la ola central en el techo. El contraste blanco, negro y madera, quebrado con una gama de amarillos (desde el beige hasta el dorado) aporta una estética simple y sofisticada acentuada con los colores vibrantes del producto. Este se presenta desde su lado más fetiche para el que se diseñan expositores unitarios, campanas de cristal y vitrinas, tratándolo como a un objeto de deseo, un placer prohibido, un lujo…

10 Chiaraluna MOOR Design Studio

Para nosotras este proyecto a representado una maravillosa oportunidad donde poder hacer volar la imaginación. Hemos disfrutado mucho de todo el proceso y ahora, con la tienda ya terminada, nos sentimos muy orgullosas del trabajo hecho… ¡ Desde aquí le deseamos a Manuela mucho éxito!

14 Chiaraluna MOOR Design Studio11 Chiaraluna MOOR Design Studio9 Chiaraluna MOOR Design Studio7 Chiaraluna MOOR Design Studio6 Chiaraluna MOOR Design Studio12 Chiaraluna MOOR Design Studio

Categorías: ViviendasEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

marlprat

Arquitecta técnica especializada en interiorismo y Master en Retail Design.